NOTICIAS APES 2012-2014

CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES POR LAS ENTIDADES URBANÍSTICAS DE CONSERVACIÓN

19 de Junio 2014

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), de la que nuestro Polígono forma parte, celebró ayer una Asamblea extraordinaria para analizar la situación de las negociaciones que se están llevando a cabo con diversas Delegaciones del Ayuntamiento en torno a las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC) 

Tras la reunión mantenida en Abril con el Alcalde, no se ha producido ningún avance con la Gerencia de Urbanismo ni con la Delegación de Hacienda, que tienen encima de la mesa propuestas de la APES para compensar a los propietarios el gasto que supondría asumir las obligaciones de conservación que exigen estas EUC.

Gracias a la negociación de la APES, el proceso de constitución de las EUC, obligatorio según el PGOU 2006, aún no se ha llevado a cabo.

MEJORA DE LA SEÑALÉTICA DEL POLIGONO EL PINO

3 de junio 2014

Tras el informe de la Asociación en el que se recogían las necesidades de mejora de la señalética del Polígono, la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento ha dado respuesta a muchas de nuestras peticiones colocando un gran número de señales vertícales en diversas calles del Polígono (Pino Albar, Pino Central, Pino Gargalla...).

Precisamente en  Pino Gargalla se han colocado varias señales para la mejora del tráfico y mejorar la seguridad en la confluencia con Pino Siberia.

INFORME LIPASAM

27 de Mayo 2014

 

Estimados vecinos, el pasado 5 de Mayo remitimos a LIPASAM un informe con los problemas detectados en el Polígono para que se realicen las actuaciones pertinentes.

Para consultar los puntos reclamados en el informe haz clicK AQUI

INCENDIO EN UNA NAVE DE PIENSOS DEL POLÍGONO EL PINO

19 de Mayo 2014

 

El Jueves 15 de Mayo se produjo un incendio en una  nave de piensos  del Polígono El PINO, en la calle Pino Piñonero.

El incendio se detectó sobre las 20 h, momento en el que se dió aviso a los bomberos. A pesar de que la nave resultó muy dañada, la rápida actuación de este cuerpo permitió controlar el incendio, minimizando los daños a las naves colindantes. 

Desde la Asociación, recordamos la importancia de realizar las revisiones anuales de las instalaciones eléctricas, pues un fallo en las mismas suele ser uno de los principales causantes de incendios.

LA JUNTA PRESENTA A EMPRESARIOS DE POLÍGONOS SEVILLANOS SUS LÍNEAS DE APOYO PARA DESARROLLO E INNOVACIÓN

20 de marzo de 2014

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha inaugurado en las instalaciones de la empresa Iturri del Polígono Industrial Carretera Amarilla unas jornadas informativas a cerca de la batería de ayudas lineales que tiene abiertas para el desarrollo, la innovación y la consolidación de las empresas así como para su crecimiento hacia el exterior.

En la inauguración ha estado acompañado por la Delegada Territorial de Economía, Aurora Castro, y por el Presidente de la Asociación de Polígonos Industriales de Sevilla (APES), José Mª López, quien junto con el portavoz socialista en el ayuntamiento, Juan Espadas, ha colaborado para la convocatoría y difusión de esta acción, conocedores de las necesidades de los empresarios sevillanos de los polígonos.

VÍLCHEZ REPLICA A ESPADAS QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL PINO Y CARRETERA AMARILLA HAN RECIBIDO CASI DOS MILLONES

20 de marzo de 2014

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha defendido que "por más que Juan Espadas se empeñe en reiterar sus falsos argumentos sobre los parques empresariales no se van a convertir en verdad",  y ha vuelto a recordar  que "los problemas de los polígonos industriales son consecuencia de la nefasta gestión económica y urbanística del anterior gobierno del PSOE". Añade, "que el PSOE exige soluciones ahora, en plena crisis, al desbarajuste y al caos que creó en los polígonos industriales cuando había dinero para solucionar problemas"

Así, Vílchez ha resaltado que "si Monteseirín hubiera gastado los treinta millones de los que habla Espadas en los polígonos, seguro que hoy no tendrían los problemas que tienen", y añadió que "igual sucede con las entidades urbanísticas de conservación que los empresarios no ven con agrado, que creó el PGOU de Monteseirín y la Junta no quiere cambiar"

Asimismo, Vílchez señala "que hemos estado tratando de solucionar todos los problemas de los polígonos pese a la crisis y las otras muchas necesidades primarias que tienen los sevillanos" y que "el PSOE no atendión cuando había dinero y ahora exigen solución al problema que crearon con las entidades urbanísticas de conservación"

Por último, Vílchez ha recordaddo que "en los últimos años hemos inverido más de 1,2 millones en El Pino y más de 700.000 en Carretera Amarilla", añadiendo que "por primera vez el servicio Parques y Jardines ha asumido la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas de los polígonos, que se ha incluido en los contratos de conservación"

OBRAS DE REURBANIZACIÓN EN SAN NICOLÁS DEL PUERTO GRACIAS A LA  APLICACIÓN PROVISIONAL DE LOS FONDOS FEDER

15 de marzo de 2014

Las partidas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que gestiona la Diputación de Sevilla llegan a la localidad serrana de San Nicolás del Puerto, donde a través del proyecto "Sevilla Norte. Desarrollo Integral Zona Norte de Sevilla", cofinanciado entre la diputación y el Feder, será reurbanizada una zona.

Las primeras obras cuentan con una inversión de de 116.449,00 euros, e incidirán en la calle principal de esta zona industrial. La segunda actuación prevista, en fase de licitación pública por un importe de 97.124, 61 euros, proyecta las obras sobre el acceso oeste de la zona industrial.

Ambas actuaciones, con una duración prevista de seis meses cada una, conllevarán actuaciones de adecuación de la red de saneamiento de pluviales, pavimentación de la calzada y la parada del autobús, así como la formación de algunos pasos de peatones y la demolición y reposición de algunos tramos acerados, señalización vertical y horizontal y jardinería.

Con estas actuaciones, se persigue como objetivo último propiciar la actividad económica y consolidar el tejido empresarial existente.

EMPRESARIOS DENUNCIAN LA FALTA DE INVERSION EN LOS POLÍGONOS.

Son ya tres años sin partidas concretas del Ayuntamiento.

27 de Enero 2014

Acaba de ser elegido Presidente de la APES y José Mª López ya trabaja reivindicando ante la Administración la necesidad de inversiones que quiten a los Polígonos la etiqueta de "grandes olvidados", tras tres años consecutivos sin contar en los presupuestos municipales con un presupuesto especifico destinado a los Polígonos de Sevilla.

Lea la noticia completa aquí: 

Download
Jose MªLopez. Falta inversiones en PI x[...] 
Documento Adobe Acrobat [231.8 KB]

TODOS LOS LOCALES, OCUPADOS O NO, TENDRAN QUE PAGAR TASA DE BASURA

Es una medida de 2009 aunque no se cumplía. Ya se están entregando las notificaciones

22 de Enero 2014

Todos los locales comerciales, independientemente de que estén ocupados o vacíos y del negocio que alberguen, pagarán a partir de ahora su correspondiente tasa de basura. De hecho, la Agencia Tributaria del Ayuntamiento ya ha empezado a notificar a los propietarios la cuantía de este impuesto que varía en función de los metros del establecimiento, sin tener en cuenta ningún otro parámetro.

El precio de esta tasa de basuras es, para un local con un tamaño entre 20 y 100 metros cuadrados, de 62,5 euros al trimestre, una cantidad similar a la que se abonaba en el año 2013.

Lea la noticia completa aquí:  http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20140123/sevi-tributos-locales-datos-201401222203.html

Información del Ayuntamiento sobre la tasa de basura aquí: http://www.sevilla.org/ayuntamiento/areas/area-de-hacienda-y-administracion-publica/agencia-tributaria-de-sevilla/d-informacion-tritubaria/informacion-tasa-de-recogida-de-basuras

LA AVENIDA DE LA PRENSA ESTARÁ LISTA ANTES DE MAYO

Urbanismo está rematando el conjunto de actuaciones de repavimentación y adecuación de una de las vías principales del polígono Carretera Amarilla.

8 de Febrero 2014

El Ayuntamiento de Sevilla, dentro del plan de actuaciones previstas por la Gerencia de Urbanismo para la mejora de las condiciones urbanísticas de los Polígonos Industriales de la ciudad, viene trabajando desde el pasado mes de septiembre en la reurbanización de la avenida de la Prensa, en concreto en el tramo que discurre entre las calles Ahorro y Comercio, obras que ya ultima, de manera que prevé terminar los trabajos “antes de lo previsto”, cuando esperaba acabarlos en mayo.

Dado “el buen ritmo” de las obras, ejecutadas en torno a un 60%, el Ayuntamiento estima que éstas finalizarán “antes de la fecha inicialmente prevista, fijada para el próximo mes de mayo”. Así lo ha comprobado el concejal, quien en una reciente visita a la zona ha destacado “el cambio sustancial que esta vía está experimentando con motivo de las obras en ejecución, y la mejora en las condiciones de circulación que va a suponer para los usuarios, así como en la imagen del Polígono Industrial en su conjunto”.

Lea la noticia completa aquí: http://elcorreoweb.es/2014/02/08/la-nueva-avenida-de-la-prensa-estara-lista-antes-de-mayo/avenida-prensa/

AYUNTAMIENTO ACHACA AL PSOE LOS PROBLEMAS DE LOS POLÍGONOS

Culpa a la nefasta gestión económica y urbanística que se produjo

2 de Febrero 2014

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha advertido este domingo de que "los problemas de los polígonos industriales son consecuencia de la nefasta gestión económica y urbanística del anterior equipo de gobierno del PSOE", al tiempo que ha añadido que "el PSOE exige soluciones ahora, en plena crisis, al desbarajuste y al caos que creó en los polígonos industriales cuando había dinero para solucionar los problemas".

 De esta manera, ha resaltado que "si el exalcalde hispalense Alfredo Sánchez Monteseirín hubiera gastado los 30 millones de los que habla Espadas en los polígonos, seguro que ahora no tendrían los problemas que tienen". "Igual sucede con las entidades urbanísticas de conservación que los empresarios no ven con agrado, que creó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Monteseirín y que la Junta de Andalucía no quiere cambiar", ha alertado.

Lea la noticia completa aquí: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ayuntamiento-achaca-nefasta-gestion-economica-urbanistica-psoe-problemas-poligonos-20140202201323.html

ESPADAS LAMENTA QUE ZOIDO IGNORE A LOS POLIGONOS

2 de Febrero 2014

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), "ignore" a los parques empresariales para los que ha reclamado una estrategia municipal "seria", tras haber iniciado una ronda de contactos con empresarios de la ciudad que centran su actividad en el marco de los polígonos industriales.

   Así, según ha informado el PSOE en una nota, Espadas ha respaldado "el esfuerzo de contención del empleo y revitalización de la actividad que están haciendo prácticamente en solitario los empresarios". "Sin alfombras rojas, sin calor del Consistorio y aguantando a pulso incluso el vacío inexplicable en el que Zoido parece haber metido las responsabilidades municipales hasta de conservación de espacios urbanos", ha criticado.

Lea la noticia completa aquí: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-espadas-lamenta-zoido-ignore-parques-empresariales-reclama-estrategia-municipal-seria-20140202172351.html

EMPRESARIOS DENUNCIAN LA FALTA DE INVERSION EN LOS POLÍGONOS 

Son ya tres años sin partidas concretas del Ayuntamiento

27 de Enero 2014

Acaba de ser elegido Presidente de la APES y José Mª López ya trabaja reivindicando ante la Administración la necesidad de inversiones que quiten a los Polígonos la etiqueta de "grandes olvidados", tras tres años consecutivos sin contar en los presupuestos municipales con un presupuesto especifico destinado a los Polígonos de Sevilla.

Lea la noticia completa aquí: 

Jose MªLopez. Falta inversiones en PI x[...]
Documento Adobe Acrobat [231.8 KB]

JOSÉ MARÍA LÓPEZ SANTOS, NUEVO PRESIDENTE DE LA APES

22 de Enero 2014

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), celebró ayer su Asamblea General donde se renovó la Junta Directiva.
Por aclamación  fue elegido como nuevo Presidente , José María López Santos, también presidente del Parque Sevilla Industrial (PARSI). Tras su nombramiento, manifestó "su agradecimiento por el apoyo recibido. Estoy seguro que se pueden hacer grandes cosas y trabajaremos para ello".
El nuevo Presidente afronta con ilusión retos grandes y variados. Su objetivo es conseguir que los Polígonos dejen de ser los grandes olvidados por parte del Gobierno Municipal, que por tercer año consecutivo nos ha excluido de los presupuestos municipales.
Negociar con el Ayuntamiento unas Entidades Urbanísticas de Conservación que sean herramientas eficaces de gestión y no  instrumentos recaudatorios, y negociar exenciones fiscales para las empresas de los Polígonos, son asuntos prioritarios para el nuevo Presidente de la APES.
Asimismo, el anterior Presidente, Antonio López Balbuena,  fue nombrado presidente de honor.

PSOE PIDE DESTINAR 2.6 MILLONES PARA POLIGONOS

21 de Enero 2014

(.....)Para "contribuir" a la reactivación económica y después de que durante el año 2013 se hayan "suprimido" las inversiones previstas en los parques empresariales, el Grupo Socialista reclama que se revise el proyecto de presupuestos para obtener 2,6 millones de euros procedentes de las distintas partidas "sin uso definido existentes en la Delegación de Hacienda y dedicarlos a un plan específico de inversiones en los polígonos". En estos momentos, el proyecto de presupuestos para 2014 "no incluye partida alguna para este sector", según detalla.(.....)

 

Lea la noticia completa aquí: http://www.20minutos.es/noticia/2034630/0/

UN CÚMULO DE ERRORES PRIVAN AL PICA DE SU GUARDERIA

19 de Enero 2014

La construcción de una guardería en el Polígono Carretera Amarilla ha quedado en el cajón municipal. En julio de 2010, la Consejería de Educación otorgó al Consistorio una subvención de 750.000 euros para edificar la escuela infantil municipal. En febrero de 2011 ambas partes firmaron un convenio para este proyecto, y en septiembre de ese mismo año el Gobierno andaluz entregó al Ayuntamiento 562.500 euros, el 65% del importe total de la ayuda.
Aunque el plazo inicial para la ejecución de la subvención finalizaba el 9 de febrero de 2012, mediaba una prórroga concedida por la Junta para que Urbanismo pudiese ejecutarla hasta el 10 de noviembre de 2012. Sin embargo, el proyecto fue sometido a una revisión para ahorrar costes indirectos, siendo finalmente licitado y adjudicado. Tal extremo motivó una interrupción de tres meses en su ejecución, por lo que el Consistorio reclamó a la Administración autonómica que de manera extraordinaria no contabilizase en la prórroga este periodo de tres meses, extremo que denegó el Ejecutivo andaluz.
A un sólo día de que expirase la prórroga para ejecutar la ayuda con las obras adjudicadas pero no comenzadas, la junta de gobierno del Ayuntamiento acordó renunciar a la construcción de la guardería así como a la subvención, reintegrando a la Administración autonómica los 562.500 euros previamente ingresados en concepto del 75% de la ayuda.
El gobierno municipal culpó íntegramente a la Junta del fracaso de este proyecto: "La nueva guardería estaba atascada en una tramitación urbanística que nos dejaron, y el Gobierno andaluz se ha negado a una segunda prórroga o a no contabilizar esos tres meses".
Lea la noticia completa aqui:
 http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1690021/zoido/deja/sin/uso/millones/sus/primeros/dos/anos/mandato.html
 

ZOIDO ANUNCIA PLAN ESPECIAL PARA EL PUERTO

LAS EMPRESAS DEL PUERTO SE BENEFICIARÁN DE UNA MEDIDA IMPULSADA POR APES

14 de Enero 2014

En un acto celebrado en la Cámara de Comercio, el Alcalde presentó una serie de medidas para atraer al Puerto de Sevilla inversores del sector industrial, tecnológico y logístico. Estas empresas podrán beneficiarse desde este año de bonificaciones fiscales de hasta el 95% en IBI, IAE e ICIO para actividades declaradas de especial interés o de utilidad municipal. LA APES, quien fue la pionera en solicitar esta medida de la que desde este año se beneficiarán estas empresas, se encuentra a la espera de mantener una reunión con la Delegada de Hacienda. De esta reunión, APES espera conformar el mismo acuerdo para las empresas de los Polígonos donde se constituyan las Entidades Urbanísticas de Conservación, pues nos encontrariamos nuevamente con empresas de una Entidad de especial interés o de utilidad municipal, que además son focos principales de empleo y de la economía. Es de destacar, que los Polígonos de Sevilla tienen un potencial de más de 50.000 trabajadores y generan algo más del 54% del P.I.B.

Lea las notas de prensa aquí:

http://andaluciainformacion.es/andalucia/370945/un-plan-para-el-puerto-pero-sin-la-competencia-del-estado/

LOS POLIGONOS, SIN PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2014

DE NUEVO, SON LOS GRANDES OLVIDADOS EN LOS NUEVOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

20 de Diciembre 2013

Los representantes de APES, tras hacerse públicos los presupuestos municipales, manifiestan su disconformidad ante la falta de un presupuesto concreto destinado al mantenimiento de las infraestructuras de los Polígonos, algo que " prometía al actual Alcalde en su camapaña electoral", manifiesta el Presidente de la Asociación, Antonio López Balbuena.

Tras conocer los presupuestos, APES ha contactado con la Delegación de Economía y, a petición del Grupo Socialista, han mantenido una reunión con su portavoz, Juan Espadas, quien califica de alarmante " la supresión de las inversiones en los Polígonos Industriales".

Tras estas manifestaciones, el Delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, afirma que se han acometido en 2013 obras por más de 1.500.000€ en los Polígonos PICA y EL PINO. A este respecto, según los datos que posee, APES manifiesta que estas obras se tratan de ejecuciones de partidas anteriores, no de inversiones. El caso del Pino es el más claro, pues se han ejecutado obras por más de 1.200.000€ con los fondos recaudados a los propietarios en 2008 con el Proyecto de Reforma Interior Torreblanca 1 (PERI.TO-1).

Lea los articulos de prensa aqui: http://gelannoticias.blogspot.com.es/2013/12/juan-espadas-psoe-pide-inversiones-para.html

LOS EMPRESARIOS DE ALCALÁ PIDEN EL CERRAMIENTO DE LOS POLÍGONOS

Para frenar el aumento de los robos en empresas y en las calles

23 de Octubre de 2013

 

Las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Alcalá se enfrentan a un problema añadido a los que ya les plantea la crisis. Se trata del creciente número de robos. Afectan directamente a los bienes de las empresas, pero también a diversos elementos de la urbanización de estos espacios: arquetas, cables o elementos de iluminación.

Para intentar paliar esta situación han formulado una petición al Ayuntamiento a través de  la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA). Solicitan poder cerrar las zonas industriales.

Su planteamiento, después de realizar consultas y estudios, es cerrar todas las vías de acceso a cada uno de los polígonos, menos la que se considere como vía principal. De esta forma todos los accesos de personas y vehículos quedarían concentrados en un único espacio y se facilitaría el control del tránsito.

Lea la noticia completa aquí: http://www.abcdesevilla.es/provincia-alcala-de-guadaira/20131023/sevi-empresarios-alcala-piden-cerramiento-201310231049.html

 

GRUPO SOCIALISTA PROPONE DESCUENTOS DEL 25% EL IBI A EMPRESAS DE P.I. QUE CREEN EMPLEO

Espadas pide a Zoido que aplique la progresividad fiscal en los impuestos y tasas locales.

7 de Octubre 2013

 

(.....) Por ello reclama que el Consistorioo aplique la progresividad sus tasas e impuestos para que así paguen mas los que mas tienen. En concreto reclama una bonificación del 10 por ciento en el IBI a las familias cuyos ingresos no superen en un 1'5 por ciento el Ipremque se elevarían al 50 por ciento en los casos de las familias acogidas al prepara y al 95 por ciento a las que viven en viviendas protegidas. Además, Espadas propone un descuento del 25 por ciento en el IBI a las empresas de los polígonos industriales que creen empleo

 

Lea la noticia completa aqui:  http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20131007/sevi-espadas-pide-zoido-aplique-201310071420.html

LA CES Y LA AGENCIA IDEA ORGANIZAN IMPORTANTE JORNADA. ¡¡PARTICIPA!!

Estimado/a Amigo/a:

 

    La Confederación de Empresarios de Sevilla en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA  organiza la Jornada Informativa Actuaciones de Promoción y Dotación de Espacios Productivos. 

 

    Esta jornada tiene como objetivo ofrecer información sobre los instrumentos financieros que la Junta de Andalucía pone a disposición de distintos operadores tanto para la dotación, mejora y modernización de espacios productivos y espacios de innovación como para el fomento de la actividad empresarial en los mismos, además de los posibles incentivos fiscales de ámbito municipal orientados a la captación de actividad en espacios productivos. 

 

    Este evento, que comenzará a las 9.30 h,  se celebrará el próximo jueves 3 de octubre en el Salón de Actos de la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Plaza de la Contratación, 8, en el que contaremos con  iniciativas privadas que han promovido actuaciones de dotación y modernización de espacios productivos.

DIPUTACIÓN INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN SEÑALIZACIÓN EN POLIGONOS INDUSTRIALES

25 Septiembre 2013

SE HAN BENEFICIADO 55 ZONAS EMPRESARIALES

   La Diputación de Sevilla ha finalizado la actuación de señalización de zonas empresariales de la provincia, encuadrada en los tres proyectos cofinanciados con fondos Feder que fueron aprobados en la convocatoria 2011 como son Sevilla Norte, Sevilla Sur y Sevilla Metropolitana, ampliando la inversión realizada a lo largo de 2011 y 2012 en 482.000 euros. Así, suma una inversión de más de un millón de euros desde la anterior convocatoria, beneficiando a 130 zonas empresariales. Leer noticia completa:  http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-diputacion-invierte-mas-millon-euros-senalizacion-poligonos-industriales-20130925152751.html

EMPRESARIOS PIDEN UNA SOLUCION QUE PERMITA CAMIONES EN LA AVENIDA DE PARSI

27 de Agosto 2013

El presidente de la APES, Antonio López Balbuena, reiteró ayer que está totalmente de acuerdo con la reivindicación vecinal de mejorar la seguridad en la avenida Parsi para los habitantes de la nueva barriada San Antonio, pero no a costa de prohibir el paso de camiones que superen las ocho toneladas ni a costa de asegurar que los camiones provocan atropellos y son inseguros. 

"Estoy de acuerdo con la seguridad que piden las familias porque es cierto que los coches van a mucha velocidad", afirma López Balbuena , pero aclaró que "hay otras soluciones antes que impedir el paso a las bravas" de camiones por una zona industrial. Y cita entre estas soluciones que "lo más sencillo" sería construir pasos sobrelevados que reduzcan la velocidad de los turismos y camiones, colocar un semáforo o poner una pasarela peatonal en el tramo de la avenida Parsi por donde los vecinos crucen al parque más seguros.

EMPRESARIOS DE POLIGONOS CRITICAN LA FALTA DE INTERÉS DEL GOBIERNO

23 de agosto 2013

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) ha alertado de que el Ayuntamiento hispalense ha colocado una señalización en la Avenida Parsi, que enlaza la A-92 con la A-8028, con la que impide el paso de camiones a partir de ocho toneladas. Recuerda que esta vía es "fundamental" para la actividad empresarial del Parque Empresarial Royal, el Parque Sevilla Industrial (Parsi), y los Polígonos Industriales el Pino y La Negrilla, con unas 700 empresas y un potencial de 25.000 trabajadores. 

 

Resulta "curioso" que para entrar en Los Remedios por la calle Santa Fe la señal limita 12 toneladas la entrada de camiones, elevándose a 25 toneladas por la Plaza de Cuba, lo que "demuestra una absoluta falta de criterio". En este sentido, su presidente, Antonio López Balbuena, explicó a Europa Press que se trata de un "sinsentido inexplicable, una burla a los empresarios que demuestra la falta de interés" en los polígonos industriales.  

 

Así, insistió en que las señales se han colocado en el "centro" de dicha avenida, lo que genera "aún una mayor confusión entre los transportistas ya que una vez que han entrado en la avenida se encuentran de golpe con ellas, no existiendo señalización alguna que indique rutas alternativas". 

(LEER +)

EL PSOE PIDE DURANTE SU VISITA A LA NEGRILLA MÁS DIÁLOGO CON LOS POLÍGONOS

15 de Agosto 2013

La concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Susana López, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (Apes) en el Parque Industrial de La Negrilla para conocer los "desacuerdos" existentes por el modelo de Entidad Urbanística de Conservación aprobado por la Gerencia de Urbanismo. La concejal revisó junto a estos representantes los problemas de movilidad, limpieza y seguridad del polígono.

Se reclama una respuesta a los problemas de movilidad y de señalización, que esperan abordarse en una reunión con el nuevo delegado de Movilidad, Juan Bueno, para elaborar un plan de mejora de los accesos y la señalización del parque industrial. 

(LEER +)

ANUNCIO DE OBRAS EN EL PICA, STORE, LA CHAPARRILLA Y CALONGE

14 de Agosto 2013

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha asegurado  que en septiembre empezarán las obras comprometidas en el Polígono Carretera Amarilla con un presupuesto de licitación de 698.496,03 euros. Así, ha recordado en un comunicado que "durante las conversaciones mantenidas con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), se alcanzó el compromiso de incluir en el plan de actuaciones para 2013 y 2014 una serie de trabajos para la mejora y el acondicionamiento de los polígonos Carretera Amarilla, Chaparrilla, Store y Calonge, lo que demostraba el claro apoyo del gobierno municipal con los empresarios del sector".

De hecho, ha señalado que "en cumplimiento de esos compromisos, la Gerencia de Urbanismo incluyó en sus presupuestos y redactó el Proyecto de Reurbanización de la avenida de la Prensa en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, entre las calles Ahorro y Comercio, con objeto de afrontar su ejecución durante el año 2013". En este sentido, Vílchez ha concretado que "dicho proyecto contempla la renovación integral de la pavimentación e infraestructuras urbanas de este eje del polígono Carretera Amarilla" y ha destacado que "el volumen de inversión realmente notable para los tiempos actuales". 

Por otro lado, ha asegurado que "la Gerencia de Urbanismo, tal y como acordó con los empresarios, tiene la intención de incluir en los presupuestos de 2014 diversas mejoras de la urbanización en los polígonos Chaparilla, Store y Calonge, que serán priorizadas según las disponibilidades presupuestarias". Además, Maximiliano Vílchez ha apuntado que en los dos últimos años se han invertido más de 1,2 millones de euros en diversas actuaciones en el Polígono El Pino. 

(LEER +)

 

JUNTA Y DIPUTACIÓN APUESTAN POR MODERNIZAR LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES YA EXISTENTES

La iniciativa puede movilizar unos cinco millones de euros hasta junio de 2015.<<

30 de Julio 2013

Se espera movilizar en torno a cinco millones de euros, aunque “la cifra está abierta”. Rodríguez Villalobos indicó que este protocolo “responde a una voluntad de ambas administraciones por multiplicar el efecto de las inversiones europeas en nuestra provincia, ya que gracias al posterior convenio que de él se derive, los pueblos sevillanos contarán con más fondos Feder para modernizar y dotarse de más zonas productivas”.

(LEER +)

 

PERSAN PREMIADO

31 de Julio 2013

La vicepresidenta de Persán, Concepción Yoldi García, ha recogido este martes 30 de Julio el I Premio de Responsabilidad Social Empresarial otorgado por la CES, en el transcurso de un acto celebrado  en la Casa de la Provincia de Sevilla.

APES estuvo presente en el acto, acompañando a esta empresa sevillana, que es un referente tanto a nivel nacional como europeo.

(LEER +)

REUNIÓN DE APES Y LA CES CON EL ALCALDE

19 de Junio 2013

Tras meses de espera, la APES ha mantenido conjuntamente con la CES  una reunión con el Alcalde, Juan Ignacio Zoido, y los Delegados de Urbanismo y Economía, Maximiliano Vilches y Gregorio Serrano. 

Durante este encuentro, la APES solicitó respuestas a las principales dudas y reivindicaciones con respecto a las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC), figura obligatoria que aparece reflejada en el PGOU de 2006 para los polígonos industriales y que se encuentra en pleno proceso de creación en los espacios empresariales.        

(LEER +)

REUNIÓN DE APES CON IULV-CA

6 de Junio 2013

El Presidente de APES, Antonio López Balbuena,  junto con la directiva del Polígono el PINO, se ha reunido con el Grupo IULV-CA. Durante dicho encuentro, entre otros temas, se informó al Portavoz, Antonio Torrijos, sobre  la Entidad de Conservación que la Gerencia  Urbanismo pretende constituir en este Polígono.        

(LEER +)

LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES RECHAZAN UNA DOBLE CARGA IMPOSITIVA

01 de mayo 2013

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, a través de su presidente, Antonio López Balbuena, ha pedido por carta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, una reunión urgente para abordar la modernización de los polígonos industriales con la puesta en marcha de las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC). Balbuena considera que "los resultados positivos se han producido, pero también otros dirigidos a conseguir objetivos recaudatorios y de dejación de responsabilidades". 
La entidad se queja del planteamiento de Urbanismo sobre las EUC porque no aporta los instrumentos con que conseguir la modernización al suponer "un instrumento para una doble carga impositiva de quienes ya contribuyen a través del IBI, las Tasas para Recogida de Basuras y otros impuestos". La entidad está a la espera desde febrero de que Urbanismo aclare las calles que asumirá el Ayuntamiento y si modificará las ordenanzas para que las EUC puedan organizar la recogida de sus residuos, "sin pagar tasas". 

Reclama "respuestas claras y satisfactorias del alcalde, porque mientras las decisiones políticas se dilatan en el tiempo la maquinaria burocrática legislativa y recaudatoria sigue avanzando, no dejándonos espacio más que a las alegaciones y a la preparación de contenciosos administrativos", concluye.

ESPADAS PIDE QUE SE DESTINE EL SUPERÁVIT A LOS POLIGONOS

29 de Abril de 2013

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido al gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) que destine parte del superávit de 48 millones de euros al cierre de 2012 para definir una estrategia de impulso de parques empresariales, lamentando que los polígonos de la ciudad sufren una "angustiosa" desatención municipal.

Espadas participó la pasada semana en una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, Antonio Balbuena y varios empresarios presidentes de polígonos de la ciudad; a la que también asistieron la concejal socialista Susana López y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Javier Fernández. 

En este marco, el portavoz municipal criticó que el gobierno de Zoido no tenga "entre sus prioridades" a los polígonos industriales de la ciudad, de los que dependen "más de 50.000 empleos directos" y que "siguen presentando exactamente las mismas demandas que hace dos años cuando comenzó el mandato", según informó el PSOE en un comunicado.

"No se ha avanzado absolutamente nada ni en garantizar un presupuesto de inversiones para mantenimiento, no ha habido avances en el establecimiento de unos sistemas de mejora de la autogestión que permitan a los polígonos contar con servicios avanzados y de conservación propios, y nada se sabe de los prometidos fondos europeos a los que el PP condicionó las inversiones", resumió Espadas.
Además, el socialista señaló que en ninguno de los dos presupuestos municipales elaborados desde que Zoido llegó a la Alcaldía ha habido "siquiera un guiño certero a los parques empresariales". Así, detalla que 2012 "se incluyó exclusivamente un remanente de 2,5 millones de euros de años anteriores", "cuya ejecución se desconoce", y en 2013 se incluyeron 2,6 millones "intocables por estar vinculados en el presupuesto a operaciones con el patrimonio municipal de suelo".

Ante esta situación, los socialistas plantean a Zoido que utilice parte de ese superávit de 48 millones de euros del cierre de 2012 para definir una estrategia de impulso de parques empresariales que no sólo destine inversiones para el mantenimiento y la conservación como reclaman desde APES, sino para la puesta en marcha de programas de competitividad con financiación público-privada que incentiven la agrupación de intereses en los propios polígonos. 

Así, el PSOE recuerda que los socialistas ya pidieron "sin éxito" que Zoido dedicara a los polígonos los 20 millones de euros extra que se incorporaron como modificación presupuestaria en enero provenientes de patrimonio de suelo. "Entonces, el PP lo impidió pese a que específicamente quedaba recogido en la LOUA esta posibilidad de destino", explicó el PSOE. 

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, por su parte, dijo ayer que está trabajando para mejorar los polígonos industriales, los cuales ha negado rotundamente que estén desatendidos, "algo que por el contrario sí ocurría durante la etapa del PSOE, cuando todo fueron promesas y buenas palabras que nunca se vieron concretadas".

 

REUNIÓN DE APES CON DELEGADO DE GOBIERNO DE LA JUNTA Y JUAN ESPADAS

25 de Abril 2013

La APES se ha reunido con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, con el Portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas y con la concejal Susana López. Durante la reunión, celebara en las instalaciones de la Empresa ITURRI, en el PICA, el delegado  se ofreció a mantener reuniones sectoriales entre empresarios y Economía, Fomento y Medio Ambiente. 

La APES manifestó en relación a los  Polígonos Industriales que se  plantean los mismos problemas, pues como manifestó Juan Espadas" llevan dos años sin presupuestos para inversiones en mantenimiento, sin fondos europeos prometidos y sin que se haya desbloqueado un sistema de organización y gestión que les permita sobrevivir a la crisis en mejores condiciones”.

Para Espadas, hay que resolver la "situación de “vacío” que viven los empresarios en los parques empresariales que hoy por hoy son los únicos que plantan cara a la crisis y al paro en la ciudad”.

 

PRÓXIMA REUNIÓN CON EL DELEGADO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

18 de Abril 2013

El próximo Jueves 25 de Abril, se celebarará una reunión de APES con el Delegado de Gobierno, Francisco Javier Fernández Hernández. 

Durante la misma, además de presentarle al Delegado nuestra Asociación, se tratarán diversos temas solicitados por APES.

APES APOYÓ A LA PLATAFORMA "SEVILLA POR SU PUERTO"

9 de Abril 2013

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, el de la Cámara de Comercio,Francisco Herrero, el secretario general de CCOO, Alfonso Vidán, y el de UGT, Juan Antonio Gilabert, han firmado el Manifiesto “SEVILLA POR SU PUERTO. PLATAFORMA DEL GUADALQUIVIR”, al que se han unido más de un centenar de instituciones y organismos sevillanos para pedir que cuanto antes se acometan las obras de mejora y modernización del río, ya que de ellas depende, en gran medida, el desarrollo económico de nuestra provincia y de Andalucia.Todos los presentes se mostraron de acuerdo en señalar que, el marítimo es un modelo de Transporte que actualmente se ve favorecido por la Unión Europea y que, por tanto, hemos de aprovechar el momento actual de nuestra EUROVÍA DEL GUADALQUIVIR (E-60.02 desde la desembocadura hasta Sevilla, que pertenece a la red TENT, de Transporte de Importancia Europea).Por ello, se hace preciso lograr la navegabilidad del río y que el cauce de Sevilla a Sanlúcar permita la circulación de barcos, tanto de carga como turísticos, conforme a la nueva esclusa. Ello representaría incrementos espectaculares en las cifras del puerto que, no debemos olvidar, es el único interior de España.

LOS POLIGONOS PIDEN REUNIÓN CON EL ALCALDE

11 de Abril  de 2013 

Los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla, cansados de reuniones “participativas y cordiales” pero faltas de contenidos claros e informaciones concretas con respecto a la inminente puesta en marcha de las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC), han solicitado un encuentro “urgente” con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para trasladarle en persona su postura y descontento con respecto a una situación que ya se alarga desde hace más de un año. 

 

Así, y mediante un escrito remitido este martes al Ayuntamiento, la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), señala que “no están satisfechos” con los encuentros mantenidos hasta el momento con el gerente de Urbanismo y el delegado de Economía. 

“Tal y como Urbanismo plantea las EUC, no se corresponden con el mensaje de Zoido, ya que no aportan los instrumentos con los que se pueda conseguir la modernización”, señala al respecto Antonio López Balbuena, presidente de APES, al tiempo que añade que, a su parecer, bajo estos criterios lo que realmente suponen las EUC  es “un instrumento para una doble carga impositiva” para  los empresarios de los polígonos, que “ya contribuyen a través del IBI, con las tasas de recogidas de basuras y demás impuestos que afectan a las empresas”.

Es más, para los empresarios de los polígonos, el Consistorio pretende utilizar las Entidades Urbanísticas de Conservación como meros “instrumentos recaudatorios y de dejación de responsabilidades”, en vez de como “entidades colaboradoras para coadyuvar en el mantenimiento y conservación de los servicios públicos de los que el Ayuntamiento es responsable”, además de herramientas “que impulsen actividades y valores añadidos que realmente permitan la modernización de los polígonos industriales”. 

 

Además, los empresarios recuerdan que están a la espera de mantener una reunión  para aclarar qué calles de los polígonos industriales quedarán bajo la tutela del Ayuntamiento y si se va proceder a una reforma de las ordenanzas para que las EUC puedan organizar la recogida de los residuos sin que tengan que pagar las tasas a Lipasam, empresa que sólo puede retirar residuos urbanos, que no superan el 10% de los que se recogen en los polígonos.

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE APES 2013

El Jueves 21 de Marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria de APES 2013. Durante la misma, se valoraron la Gestiones realizadas en 2012, se aprobaron modificaciones estatutarias y se procedió a renovar los cargos de la actual Junta Directiva.

Toda la documentación relacionada con la Asamblea, así como el acta de la misma, esta disponible para los Asociados AQUÍ.

SE CONVOCA ASAMBLEA DE APES

El Jueves 21 de Marzo a las 17.30 h, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de APES.

Lugar de celebración: Asociación de Propietarios del Polígono Calonge. Calle Metalurgia nº 32. 

 

Orden del día:

  • Aprobación de nuevos Asociados (PARSI, Su Eminencia, Aeropuerto, La Negrilla) . 
  • Entidad Urbanística de Conservación.
  • Informe de Gestión.
  • Aprobación de Estado de Cuentas 2012. 
  • Aprobación del Presupuesto 2013.
  • Modificación de Estatutos. 
  • Elección de Junta Directiva.
  • Lineas de actuación de APES para 2013.
  • Establecer Calendario de Reuniones 2013.  

Para consultar la documentación, pinche AQUÍ

 

REUNIÓN CON EL DELEGADO DE ECONOMÍA

27 de Febrero de 2013

La APES , ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal delegado de Economía y Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, con objeto de hacerle llegar la preocupación de esta organización empresarial en relación a la forma en que se está procediendo a la constitución de la entidad de conservación del Polígono el Pino, debido a que, sin haber terminado la negociación entre las partes, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto la aprobación definitiva de los Estatutos en su Junta de Gobierno del mes de marzo. Quedan sin acuerdo, hasta el momento, asuntos fundamentales como la distribución de calles, o la recogida de residuos. El propio delegado municipal, reconoció la necesidad de finalizar las negociaciones antes de proceder a la aprobación definitiva de los Estatutos,comprometiéndose a hacer la gestión ante Urbanismo.

Asociado a:

REPORTAJE PRENSA

POLICIA NACIONAL: RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES POLICIALES.

PINCHA AQUI.

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Contador de Visitas